domingo, 28 de abril de 2013

Prácticas tercera parte

La semana pasada estuve con el fisioterapeuta respiratorio, la verdad es que esta semana ha echo que este campo me gustara más de lo que creía y aunque hasta ahora no lo tenia en mi plan de futuro ahora ya no digo que no.

Para ser sincera, en esta área de Cardiorespiratoria yo estaba muy verde ya que cuando tuve la asignatura el profesor que tenia era muy malo y se pasaba las clases mirando el ordenador y recitando las parrafadas de apuntes que tenia. Esto hizo que más del 80% de la clase suspendiera el examen y que tuvieran que ir a recuperación. Yo por suerte (con esfuerzo) aprobé, pero no aprendí muchas cosas. 


Ahora en las prácticas el fisioterapeuta al que acompañaba se notaba que le gustaba enseñar i con una semana con él tengo la sensación de haber aprendido más que con el profesor durante un semestre. Así que he llegado a la conclusión que en la educación tendrían que enseñar profesores con vocación, ya que aunque sepas mucho de un tema y puede que seas un médico excelente, si no sabes enseñar no lo hagas.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haha merci! Esque s'ha de saber enseñar .. u_u punyeteres retallades ... D:

      Eliminar
  2. Síiii, això va així, molts profes no t'ensenyen ben res. I a vegades no només cal que hi hagi professors amb vocació que t'ensenyin més, a vegades tu sola pots aprendre més que el que t'han ensenyat.
    Jo ara que estudio pel PIR i m'he apuntat a una acadèmia, tinc uns manuals de l'acadèmia amb tooooot el temari, i llegint-me i estudiant-me això estic aprenent moltíssim, potser més del que vaig aprendre a algunes assignatures.
    Així que si mai tens dubtes sobre alguna qüestió de la carrera, llegeix, llegeix molt!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja.. si ja és aquest el meu plà de futur perque veig que el que tensenyen en una carrera (i no només a la meva) són uns coneixements bàsics que tu has d'expandir com puguis... Osease que a espavilarse! :D hahaha

      Eliminar