miércoles, 10 de abril de 2013

¿Perdida de tiempo?

Una vez hace ya mucho tiempo cuándo cursaba la ESO una amiga me dijo una frase que en ese momento no entendí. Mi amiga era una chica que en esa época y siempre hacia muchas actividades como inglés, natación, iba de excursión los fines de semana,... Yo en cambio siempre he sido una persona que me considero bastante vaga, i nunca me daba tiempo de nada (me faltaba el tiempo), y un día, esta amiga mía me dijo:

Cuanto más ocupada estás, más aprovechas el tiempo.

En esa época yo pensaba que esto era una chorrada y que igualmente no haría nada, apuntarme a cualquier cosa solo haría que en el tiempo "libre" estuviera más estresada para hacer deberes y no me daría tiempo para relajarme i seria un sin-vivir.

Ahora que han pasado ya bastantes años y tal como voy ahora estoy muy ocupada entre las prácticas, las clases, los trabajos y vivir (el piso, mis cosas,...) y he descubierto lo que ella quería decir. Ahora veo que estoy más ocupada, que no pierdo el tiempo como hacia antes y que aprovecho cada segundo de mi día a día, sea con el blog, con los trabajos de clase, planificándome,... y no como hacia antes que simplemente perdía tiempo mirando la televisión o estando horas delante el ordenador sin hacer nada.


También decir que tener una agenda donde día a día apunto todo lo que tengo que hacer y llevar mi vida controlada también me ayuda mucho. Un ejemplo (que nunca hubiera pensado) es que ahora mientras voy a la universidad en autobús, cojo la agenda y me organizo y así ese tiempo que parece poco día tras día, se convierte en un tiempo bien amortizado.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha Ja .. però mentre vagis aprovant.. xD
      Jo el que em refereixo esque si no tingues gaire res per fer faria menys, es a dir que ni tan sols dibuixaria o faria entrades per el blog. Simplement faria el vago o jugaria tot el dia .. xD

      Eliminar
  2. Molta raó! Jo als estius em feia un fart de perdre el temps i no acabava fent res de bo, i a més era molt depriment perquè em sentia mooolt inútil...
    Quant més ocupada estàs, més aprofites el poc temps que tens, i quan fas tot allò que has de fer, tens una sensació d'haver estat un dia profitós xD
    Jo també tinc una agenda en la que hi apunto fins i tot el temps que tindré per depilar-me hahahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha si si, vaia tela (em consola no haver sigut la única de haver perdut temps inutilment xD)
      I jo tambe! Fins i tot m'haig de apuntara l'agenda quan haig de rentar els plats o la roba per exemple que sinó ni això faig! Sóc un desastre..

      Eliminar